Nivel Inicial

10.6.14

Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación

El Colegio Norbridge participó por segundo año consecutivo del "Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio" organizado por la Universidad de Palermo los días 21 al 22 de Mayo del 2014. Su principal objetivo es capacitar y actualizar para el desarrollo de estrategias innovadoras y el mejoramiento de los aprendizajes relacionados con los entornos digitales y las nuevas tecnologías en el aula. Este año fue nombrado jurado, el director de nuestro establecimiento Lic. Alfredo Hermida.
Nuestra institución realizó dos conferencias: 

  • "El modelo TPACK y las Ciencias Sociales" organizada por Mónica Lemos y Jennifer Huggard Caine presentando este enfoque metodológico que ayuda al docente a planificar actividades y propuestas que integren la tecnología con ejemplos concretos realizados en Ciencias Sociales en Inglés y Castellano.
  • "Inteligencias múltiples y cultura adolescente en la era de Internet" organizada por Érica Miretti, Gladys Álvarez Liz y Viviana Araya, presentando un proyecto multimedia sobre "Democracias condicionadas" donde cada alumno realizó un aporte desde sus talentos y habilidades con gran desarrollo de su creatividad incluyendo aspectos relacionados con sus códigos actuales.
      La incorporación de las TIC en las aulas ha sido paulatina, y ha ido evolucionando junto al surgimiento de nuevas plataformas y herramientas. El Colegio Norbridge implementó su proyecto "Aulas Digitales" en el año 2008 convirtiéndose en la primera escuela bilingüe en la Argentina en incorporar el modelo 1 a 1 (una computadora por alumno), plataforma educativa y pantallas digitales. 
A lo largo de este proceso, que está ocurriendo aún, las tecnologías han pasado y están pasando en el campo educativo de ser un fin, a considerarse herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Los alumnos de hoy necesitan adquirir conocimientos de forma diferente al pasado, buscan formas de aprender que tengan significado para ellos, métodos que les hagan ver, de inmediato, que el tiempo que pasan en su educación formal tiene valor. Quieren seguir sus pasiones e intereses, sienten la necesidad de crear usando las herramientas de su tiempo, necesitan trabajar con sus compañeros, en grupos, en proyectos. Quieren tomar decisiones y compartir el control, cooperar y competir entre sí. Y son nuestros docentes los que han tomado la iniciativa de adaptarse, trabajando por una educación que no sea únicamente relevante, sino “conectada con la realidad”.
¡Nos sentimos orgullosos de compartir nuestras experiencias!

Viviana Araya
Coordinadora de "Aulas Digitales Norbridge"



0 comentarios: