Nivel Inicial

25.6.14

Día de la Bandera en Primaria

La jura de la bandera que realizan todos los años los alumnos de 4° grado representa un acontecimiento que tuvo lugar el 25 de Mayo de 1812 en Jujuy cuando Manuel Belgrano, hizo formar a su hombres, enarboló la bandera y mirándolos les dijo: -“Hasta este punto hemos tenido la gloria de vestir los símbolos nacionales que nuestro Gobierno ha designado; para defenderlo, nuestras armas aumentarán las suyas, juremos vencer a nuestros enemigos, exteriores e interiores; haciendo de América del Sur el templo de la Independencia, de la libertad y de la unión. En fe de que así suceda, juradlo y decid conmigo “Viva la Patria”. 
Este evento ha marcado profundamente el alma de los argentinos,  porque  es el momento en la vida escolar  donde todos los niños conocen su bandera y lo que esta representa. 
La Bandera nos representa todos los días, cuando flamea en cada rincón de la Argentina. La Bandera simboliza todo lo que somos, lo bueno y lo malo. Es nuestra tarea cotidiana engrandecerla con nuestras acciones para que le muestre al mundo nuestros valores y nuestras pequeñas y grandes victorias. Trabajando, siendo honestos y manteniendo un pueblo unido, libre y capaz de lograr aquello que se proponga, podremos hacer que nuestra bandera celeste y blanca nos siga haciendo sentir orgullosos siempre.
La Promesa a la Bandera es uno de los momentos más  emotivos de la escuela primaria, por eso, los chicos de cuarto viajaron a Rosario a conocer el Monumento a la Bandera, para comprender aspectos de nuestra historia y hoy nos complace compartirlo  con ustedes.


1 comentarios:

Anabel dijo...

Muy lindo recuerdo. Realmente lo pasamos barbaro y no quiero dejar de FELICITAR a Gustavo por sus actos tan lindos.....Gracias