Nivel Inicial

3.6.14

TALLER DE NUTRICIÓN

TALLER DE NUTRICIÓN

Desde el equipo de orientación , directivo  y docentes trabajamos a diario desde la prevención, para acompañar a nuestros alumnos en su desarrollo, biológico, emocional y cognitivo.
Es por eso que en la medida de que surgen necesidades tratamos de buscar diferentes aportes para hacerle frente. Y uno de las primeras actitudes es hablar y abordar de manera eficiente cada problemática .
La buena nutrición y hábitos saludables es sin duda uno de los temas a trabajar de manera profesional y eficiente.
Sabemos que:
“El momento biológico por el cual transitan los niños y adolescentes, se caracterizan por las altas demandas de energía  y nutrientes necesarios para alcanzar el máximo potencial de crecimiento y desarrollo. Sin embargo la mayoría de los jóvenes se saltean el desayuno, realizan varias comidas fuera de la casa, y la calidad de los alimentos que consumen es baja, y no llega a cubrir sus necesidades fundamentales. Sin olvidar lo expuestos que están a los estereotipos de belleza, las demandas sociales y los desórdenes alimentarios”
Por esto, convocamos a una Lic. En nutrición: Juliana Nardi, para la realización de un taller informativo y reflexivo en toda la secundaria.
El objetivo de esta intervención, es brindarles herramientas prácticas a los jóvenes para promover un rol activo en las elecciones que se realizan a la hora de alimentarse, con el fin de estimular la salud.
Es un placer enorme trabajar interdisciplinariamente y estar atentos a la formación integral de cada uno de nuestros chicos. Gracias a las familias por su apoyo incondicional.


1 comentarios:

Claudia Diaz (Flia Alvarez) dijo...

Gracias por brindar este espacio que tan bien les hace a nuestros hijos y los ayuda a seguir creciendo!!!