Nivel Inicial

8.9.15

ONU 2015



El 3 y 4 de septiembre se llevó a cabo, en el auditorio de la USAL, el X Modelo de Naciones Unidas, una actividad intercolegial organizada por Conciencia Joven, una asociación sin fines de lucro cuya meta es generar la participación política responsable.


.


En el video, se ve el Security Council planteando posibles soluciones para lograr acuerdos.

Relato de una de las alumnas que estuvieron presentes: 

Hola! Me llamo Paula, tengo 16 años y este año tuve la posibilidad de ir al Modelo de Naciones Unidas en la parte de Consejo de Seguridad en Ingles. Estuve acompañada por mi compañera, Nicole  (ahora de 5to año) representando al país del Medio Oriente, Jordania. En pocas palabras es una experiencia muy rica que te permite abrirte a los demás desde una muy temprana edad defendiendo tus argumentos justificados sobre los tópicos (como la guerra en Siria, Yemen, Israel y Palestina, Ciberterrorismo etc). 

Lo bueno es que es una campo en donde tenes la posibilidad de hacerte escuchar, debatir con un delegado de otro país y comprender y analizar las relaciones internacionales (en los terrenos políticos, económicos,   sociales, geográficos).Ademas empezas a considerar opciones convenientes o no, formular alianzas y tratados hasta pelearte a muerte con tu papel puesto en el país correspondiente!. Sin dudas mas allá del juego y las peleas, te llevas los amigos que te haces compartiendo un muy buen momento lleno de aprendizaje pero con diversión!. Recomendaría a los demás que se unan mas allá de la vergüenza, yo también la tuve pero les aseguro que si se meten de lleno en el papel de su país les va a encantar abrirse y debatir!. No se olviden que es un juego, diviértanse! 

Por ultimo me gustaría decir que me abrió la cabeza en todos los sentidos considerando como futura carrera relaciones internacionales entendiendo y jugando con la política exterior.

0 comentarios: